El video del ladrón que atraparon los vecinos y murió en Las Heras

Los vecinos lo golpearon, retuvieron y dijeron que lo habían linchado. El jefe de Policías aseguró que falleció porque se cayó y se golpeó la cabeza y el forense confirmó los golpes pero que no le produjeron la muerte.

El video del ladrón que atraparon los vecinos y murió en Las Heras

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

Cristian Bruna, de 35 años, entró a robar a una vivienda del barrio Tamarindos I, Las Heras, junto a dos cómplices, y murió cuando fue interceptado por los vecinos. Las versiones son contrapuestas.

Los cómplices escaparon pero Bruna fue atrapado y golpeado por los habitantes de la zona. Además, de llamar a la Policía, lo retuvieron en el piso y lo golpearon.

Aunque la secuencia del video no muestra el inicio de la paliza, sí puede advertirse que entre tres lo sostienen mientras otro le pega unas trompadas en la cara.

El choque de versiones se da en que los mismos vecinos dijeron que habían linchado y matado a un ladrón. De hecho, así se publicó la noticia inicialmente. Al otro día, el director de Policías, Roberto Munives, aseguró que Bruna se enredó con un cable cuando escapaba, cayó al piso y se golpeó la cabeza contra el cordón de la calle y que no lo habían linchado.

Pero la fiscal de la causa, Claudia Ríos, recibió el informe del forense, en definitiva lo único que tiene valor. El resultado de la necropsia determinó que ninguna de las lesiones que Bruna tenía le provocó el fallecimiento, por lo cual aún la carátula del expediente es "averiguación muerte".

De todos modos, lo que se puede ver en este video es que no hay ningún cable con el que se pueda haber tropezado, el cordón está alejado del cuerpo del ladrón y que sí hay personas golpeándolo.

Esta nota habla de: