Pagará una multa por tener un perro deshidratado y con sarna en Ciudad

La municipalidad salvó a la mascota y la entregó a una nueva familia totalmente recuperado.

Pagará una multa por tener un perro deshidratado y con sarna en Ciudad

Por: Mendoza Post

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza multó al propietario de un inmueble ubicado en la calle Olascoaga, de la Sexta Sección, luego de detectar que tenía encerrado desde hace tiempo en su vivienda a un perro en estado de deshidratación.

La multa que deberá abonar es de 2.000 U.T.M. ($7.500) por contravención al Capítulo II - Régimen Jurídico de la Tenencia Responsable de Animales- Artículos 57º y 58º del Código de Convivencia.

La denuncia fue radicada por una vecina de la zona, quien escuchaba al animal y no tenía forma de acceder al inmueble. Inmediatamente, el municipio activó el protocolo para estos casos y mediante un operativo realizado por agentes municipales logró rescatar al perro.

Perro con sarna (Foto ilustrativa)

El can fue trasladado al área de Saneamiento Ambiental, donde gracias al cuidado de profesionales pudo ser asistido y recuperado ya que se encontraba en avanzado estado de deshidratación y había contraído sarna.

Por su parte, la mujer que había realizado la denuncia solicitó a las autoridades la adopción del cachorro por lo que el animal fue entregado a su nueva familia en excelente estado de salud.