Quién es Juan Guaidó, el otro presidente de Venezuela

Es el presidente de Venezuela que reconocen EE.UU. y numerosos países del mundo.

Quién es Juan Guaidó, el otro presidente de Venezuela

Por: Mendoza Post

Luego de las múltiples manifestaciones en contra del gobierno de Maduro, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció a través del Twitter de la Casa Blanca que reconoce al presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela. Lo mismo sucedió con Jair Bolsonaro, mandatario brasilero, junto a otros presidentes.

¿Quien es Juan Guaidó?

Juan Guaidó de 35 años de edad, fue hasta hace unas horas legislador opositor al gobierno. Es ingeniero industrial y durante su vida política comenzó a organizar manifestaciones contra Hugo Chávez hace más de una década, luego de que el difunto líder silenciara a sus críticos al negarse a renovar la licencia de transmisión del canal de televisión más popular de Venezuela, dice diario Perfil.

Varios mandatarios mundiales los proclamaron presidente interino de Venezuela. 

En las últimas horas se autoproclamó presidente de Venezuela y varios mandatarios lo han reconocido como legítimo jefe de Estado del atribulado país. Mientras miles marchaban en Caracas y otras ciudades venezolanas el miércoles para protestar contra el gobierno autoritario de Nicolás Maduro, Guaidó apareció en un acto opositor en la capital para autoproclamarse como el nuevo mandatario de Venezuela.

Juan Guaidó se autoproclamó presidente de Venezuela.

Guaidó es conocido por su amor por el equipo de béisbol de su ciudad natal, Tiburones de La Guaira, y bailar salsa. A diferencia de muchos aliados de la oposición, quienes son criticados por sus raíces de sangre azul, Guaidó tiene orígenes humildes. Hijo de un piloto comercial y una ama de casa, es uno de siete hijos que crecieron en la pequeña ciudad portuaria cercana a Caracas.

El apoyo de Trump a Juan Guaidó. 

La pareja de Guaidó es Fabiana Rosales, que también fue líder estudiantil. Su hija Miranda, que lleva ese nombre en honor a un precursor del héroe de la independencia sudamericana Simón Bolívar, nació en medio de una ola de protestas en 2017, durante la cual su padre recibió un perdigón en el cuello y se fracturó la mano en enfrentamientos con la policía, publica Perfil.com