Casi el 40% de los inquilinos tiene problemas para pagar el alquiler

Uno de cada tres termina rescindiendo el contrato de locación antes de que finalice.

Casi el 40% de los inquilinos tiene problemas para pagar el alquiler

Por: Mendoza Post

Los fuertes aumentos que sufrieron los alquileres en en los últimos años ha hecho que muchas familias tengan que rescindir antes de tiempo el contrato y buscar otras alternativas más económicas. 

Un inquilino destina más de la mitad de su sueldo para el alquiler de un 2 ambientes. 

De acuerdo a datos del área de inquilinos de la Defensoría del Pueblo porteña, hace un año las consultas por problemas para el pago de la mensualidad de la vivienda eran el 21% del total de trámites iniciados antes esa dependencia, mientras que actualmente esa cifra llega al 37%. Algo similar ocurre en el resto del país. 

Más atrás, en orden de importancia respecto a los reclamos que hacen los inquilinos, se encuentran la retención indebida del depósito al finalizar el contrato (20,99%), problemas edilicios (19,21%), consultas previas a alquilar (14,23%), problemas con el intermediario (4,98%) y otras consultas (3,55%), dice TN noticias.

Para el coordinador del Programa de Atención a Inquilinos, Fernando Muñoz, dijo que uno de cada tres termina rescindiendo de forma anticipada el contrato de locación por no poder afrontar los aumentos.