River perdió en el Monumental ante Unión y estiró su mala racha

El Millonario sigue sin ganar un partido oficial en el año. Ahora perdió con Unión 2 a 1 en el Monumental.

River perdió en el Monumental ante Unión y estiró su mala racha

Por: Mendoza Post

River Plate sigue sin arrancar en este 2019. Tras coronarse campeón de la Copa Libertadores a finales del año pasado, el Millonario perdió los dos partidos oficiales que disputó hasta ahora.

Unión venía de ganarle a Boca en un amistoso de verano. River había perdido ante Defensa por la Superliga.

El equipo de Marcelo Gallardo venía de perder ante Defensa y Justicia y ahora repitió la performance ante Unión de Santa Fe, que lo derrotó 2 a 1 en el Estadio Monumental en un partido adeudado de la 12° fecha de la Superliga.

La apertura del marcador llegó tras un error arbitral de Nicolás Lamolina, que sancionó como penal una falta que Ignacio Fernández cometió afuera del área. Franco Fragapane ajustició la pena y marcó el 1 a 0 a los 37' del primer tiempo.

Santos Borré busca ganar la posición. River no tuvo un buen partido.

En el segundo tiempo el uruguayo Diego Zabala estiró la ventaja para el equipo santafesino a los 28' y sobre el final Juan Quintero sacó un remate que se desvió en Jonathan Botinelli y se convirtió en el descuento y ya sin tiempo para buscar el empate.

La Banda mostró una imagen opaca en el contexto de un partido carente de emociones. Al conjunto local le volvió a faltar la chispa y el cambio de ritmo necesario para sorprender a un rival que lo esperó con orden y nunca arriesgó de más, siendo excesivamente contundente para concretar las dos situaciones que generó.

Otra vez Santos Borré, ahora rematando frente a Bruno Pittón.

Con esta nueva caída, el Millonario cayó al duodécimo puesto de la tabla de posiciones con 19 puntos, a 17 unidades de distancia del puntero Racing. En tanto el Tatengue trepó a la décima posición con 22 puntos y quedó a una unidad de zona de Sudamericana.  

La próxima presentación de River será el próximo domingo a las 19.20 horas en el Monumental ante Patronato de Paraná (último en la tabla) por la 16°fecha de la Superliga en lo que será la reanudación del torneo luego del receso de verano.

Los goles

El mensaje para Sala

En la previa del partido, los futbolistas de River posaron con un mensaje para Emiliano Sala. El futbolista se encuentra desaparecido luego que la avioneta en la que viajaba desapareciera de los radares en medio del Canal de la Mancha.

La pancarta de los jugadores del Millonario decía "Emiliano Sala rezamos por vos". 

Esta nota habla de: