Mejora uno de los heridos en el accidente en Bolivia

Hernán Arancibia permanece en terapia intensiva pero evoluciona favorablemente.

Mejora uno de los heridos en el accidente en Bolivia

Por: Mendoza Post

 Evoluciona bien el más complicado de los jóvenes heridos en el accidente en Bolivia. 

Ayer por la tarde llegaron en un avión sanitario al aeropuerto Francisco Gabrielli los tres que estaban hospitalizados. Hernán Arancibia fue trasladado a terapia intensiva del Central en donde se le realizaron estudios y permanece en terapia intensiva. 

El último parte médico explica que le detectaron un hematoma en el cerebro con buena evolución y que podría pasar a sala común. Arancibia de 22 años tuvo momentos de excitación propios de la etapa postraumática y fue sedado. 

En tanto los otros compañeros, Gabriel Romero y Brian Tobares, se recuperan en el hospital Lagomaggiore.

Por otro lado, Lucas Mariani, subdirector asistencial del hospital Central, contó detalles del estado general del resto de los heridos.

"Los chicos, aparentemente están en buen estado en general. Se los analizó en la guardia, se les dio la primera asistencia con psicopatología, con gente de clínica médica, traumatología, neurocirugía. Están evaluando todas las heridas, los politraumatismos que tienen. Se les van a realizar algunos estudios de ecografías, tomografías de mayor complejidad, radiografías, en fin todos lo que se hace en la atención de estas situaciones. Los pacientes en general están bien. No presentan mayores complicaciones hasta el momento".

"Si bien tengo entendido que han sido atendidos, nosotros queremos descartar todo tipo de complicaciones que puedan llegar a tener. Se armó todo un operativo muy grande, para que pudieran estar rápidamente en Mendoza y queremos descartar cualquier tipo de complicación. Queremos tener nuestra propia evaluación de los pacientes, por eso vamos a hacer todos los estudios nuevamente y veremos si alguno requiere quedar internado, aparentemente, parecería que no. En estos momentos se están haciendo los estudios, no sabemos cuáles van a ser los resultados.

El resto de los heridos son atendidos en el Hospital Central.

En cuanto al estado de Arancibia, destacó: "Está muy bien. Este paciente continua en terapia intensiva, está controlado, estable hemodinámicamente. Va a quedar en terapia un día más para mayor en control. Esta con una mínima sedación, pero en líneas generales está evolucionando bien. Esta tarde vamos a hacer una tomografía de control, para ver ese hematoma que ha tenido a manera de control para ver si se ha reducido o no.

"Los chicos están muy shockeados. Arancibia tengo entendido que ha sido la última persona que ha sido rescatado del colectivo. Con lo cual también se podría explicar este trastorno y que está en terapia todavía, está muy shockeado. Se va despertando, pero ahora está en shock y los chicos que han ingresado se nota que están shockeados. Ha sido sin duda una experiencia bastante fea.

Esta nota habla de: