Adrián Suar aclaró por qué registró "No es no" y "Femicidios" para Pol-Ka

Según informó la productora, la consigna y la palabra fueron registradas con el objetivo de hacer programas con esos títulos.

Adrián Suar aclaró por qué registró "No es no" y "Femicidios" para Pol-Ka

Por: Mendoza Post

La productora de televisión y cine Pol-ka aclaró que registró la consigna "No es no" y la palabra "Femicidios" y en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual sólo como títulos de un programa de ficción.

Luego de la polémica surgida en torno a que la productora inscribiera esa consigna y la palabra, Vanesa Bafaro, jefa de prensa de Polka, aclaró a Télam que "solo se reserva para nombre de un programa de TV".

Pol-ka tienen en carpeta un proyecto de unitario sobre los femicidios reales y emblemáticos de la Argentina, en base a una investigación de la periodista Soledad Vallejos en colaboración con los guionistas Leandro Calderone y Carolina Aguirre. Tanto Vallejos como Aguirre son feministas activas.

"Adrián Suar (director de Contenidos de El Trece) decidió hacer un programa sobre los femicidios. Cada programa puede tener entre de dos a cuatro nombres en la primera etapa, porque el título del programa se resuelve sobre el final. Entonces se decidió registrar 'Femicidios' y 'No es No', como lo hace desde 1994 cualquier productora de TV", añadieron fuentes de la productora.

Y consideraron que esto "es una práctica habitual. Esto se habló en 2017, y en 2018 se registran los nombres para el uso habitual que hace Pol-ka: un programa de televisión".

Entre las productoras de TV, el registro de nombres de programas es usual dado que no involucra ninguna exclusividad en el uso de esas palabras ni ningún lucro por dicho uso, que es puramente artístico y a los fines de ilustrar la temática elegida.

"Todos pueden seguir diciendo y titulando con esas frases y nadie tiene que pagarle a Pol-ka. El registro es para hacer un programa de televisión. Si vos tenés una productora y querés usar ese nombre, te van a decir: 'No, Pol-ka ya lo tiene registrado'", añadieron las fuentes.

El unitario está en la carpeta de proyectos de Pol-ka pero Suar lo tiene en stand by porque requiere mucho tiempo para terminar con los permisos legales que requiere cada caso que va a tratar, por lo que aun no tiene elenco ni fecha de salida.

Esta nota habla de: