Llegaron a Mendoza los jóvenes heridos en el accidente en Bolivia

Uno de ellos se encuentra en el Hospital Central y otros dos en el Lagomaggiore.

Llegaron a Mendoza los jóvenes heridos en el accidente en Bolivia

Por: Mendoza Post

Alrededor de las 16 de este martes los tres jóvenes mendocinos accidentados en el vuelco de un micro en Tarija, Bolivia y llegaron a la provincia para continuar internados.

Desde el Ministerio de Salud afirmaron que los jóvenes fueron trasladados vía terrestre hasta Orán en Salta y luego en un avión sanitario que llegó al aeropuerto Francisco Gabrielli.

Los futbolistas llegaron diferentes heridas a la provincia: Brian Tobares, con fractura de clavícula y omóplato; Gabriel Romero con fractura de húmero y Hernán Arancibia, quien padece traumatismo encéfalo craneano y hemorragia sobracnoidea. Los primeros dos se encuentran internados en el Hospital Lagomaggiore y el último hace lo propio en el Central.

Dos de los jóvenes se encuentran en el Lagomaggiore.

En tanto, desde la Municipalidad de Lavalle, departamento de donde son oriundos, comunicaron que los cuerpos también llegarán este martes. A su vez, indicaron que el grupo de familiares que viajó a ese país se encuentra regresando a Mendoza.

Además, desde la comuna informaron que se encuentra habilitada una cuenta en el Banco Credicoop Nº 191.315.003221.1; CBU 1910315455031500322114, pero también se podrá colaborar en la Tesorería Municipal. 

El accidente terminó con la vida de cuatro jóvenes de Lavalle. 

A su vez, Oscar Sagás, subsecretario de Salud, de la provincia se refirió a cómo viven este momento en el entorno de los jugadores que perdieron la vida: "Entendemos que la situación más difícil que van a pasar los familiares, incluso mismos pacientes que hoy están gracias a Dios con vida, va a ser fundamentalmente la llegada de los cuerpos, el sepelio y el entierro".

Por eso, el funcionario indicó que han "convocado un equipo interdisciplinario que va estar formado por enfermeros, asistentes sociales, sanitarios, médicos y psicólogos que van a estar permanentemente atendiendo la contingencia".