La defensa de CFK consideró "un disparate" la Extinción de Dominio

El abogado Carlos Beraldi criticó duramente el decreto que firmó el presidente por considerar que "lesiona el principio de inocencia".

La defensa de CFK consideró "un disparate" la Extinción de Dominio

Por: Mendoza Post

El abogado Carlos Beraldi, defensor de la ex presidenta Cristina Kirchner, dijo hoy que "el Gobierno, en el afán por politizar cualquier tema, hace este tipo de disparates", al referirse al decreto que avala la extinción de dominio, dispuesto por el presidente Mauricio Macri.

Beraldi consideró que el decreto de necesidad y urgencia publicado hoy en el Boletín Oficial es "una maniobra preparatoria para generar actos mediáticos", aunque agregó que "no me preocupa el circo; sí me preocupa que el Estado de derecho está cada vez más agraviado".

Beraldi, en diálogo con AM 530, dijo que la iniciativa del Poder Ejecutivo "claramente viola el principio de división de poderes, esto desde el punto de vista formal", y que "el Gobierno, en el afán por politizar cualquier tema, hace este tipo de disparates".

Desde el Gobierno aseguraron que el decreto sea contra CFK.

"Ante la situación de que el Congreso se tenía que poner de acuerdo en aprobar un proyecto de ley, el presidente Macri, en otro acto de autoritarismo, firma un decreto al que llama de Necesidad y Urgencia para regular esto que se publicita como la recuperación de los bienes de la corrupción", señaló el abogado.

Beraldi.

"En cuanto al contenido, la idea de que alguien que no esté condenado pueda ser privado de sus bienes de manera definitiva, y que además se le obliga a él a probar que le son propios, lesiona de una manera grave e inequívoca lo que es el principio de inocencia: es el fiscal el que debe probar la inocencia. Este es el sistema básico, nadie lo discute", dijo.

Además, agregó que "el DNU modifica tres leyes: el Código Civil, la Ley de Quiebras y Concursos, y la de Ministerio Público: Estamos frente a unas atribuciones que el presidente se tomó que claramente son de contenido delictivo".

Esta nota habla de: