El rescate de Julén podría atrasarse hasta mañana

Los equipos de rescate tienen problemas para unir los túneles que construyeron y llegar al niño que lleva 9 días en el pozo.

El rescate de Julén podría atrasarse hasta mañana

Por: Mendoza PostMartes 22 Ene 2019

El rescate de Julén, el niño que cayó a un pozo en Totalán, España, se volvió a complicar y los equipos de rescate estiman llegar adonde está el pequeño este miércoles.

Los equipos de rescate finalizaron la excavación de un túnel vertical paralelo para sacar al niño después de 9 días de que cayera al pozo pero han surgido problemas con el encamisado del túnel paralelo al que se encuentra el niño.

Según aportó el diputado del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, Francisco Delgado, al diario El Mundo durante toda la noche se ha trabajado sin descanso para finalizar la excavación del túnel paralelo después de a última hora de este lunes concluyera la perforación de 60 metros.

Se están evaluando "soluciones inmediatas" según señaló Delgado, que implican en primer lugar introducir una cámara para la complicación existente. Se optó por la opción más segura que será rellenar el poco con tierra final y volver a perforar con un engrosamiento un poco mayor.