Quién es Emiliano Sala, el futbolista que viajaba en el avión desaparecido

El delantero la peleó desde abajo y se convirtió en una figura codiciada del mercado europeo, el fin de semana fue transferido al Cardiff por 15 millones de libras esterilinas.

Quién es Emiliano Sala, el futbolista que viajaba en el avión desaparecido

Por: Mendoza Post

Un hombre que estuvo en la mira de todos por su enorme rendimiento en Francia, querido por la afición y por sus compañeros, ese es Emiliano Sala, el futbolista argentino que desapareció junto con el avión en el que viajaba en la zona del Canal de la Mancha.

El delantero mantuvo al Nantes francés, club en el cual jugaba Burruchaga en 1986, en mitad de tabla de la Ligue 1 con sus 12 goles, apenas un tanto menos que el brasileño Neymar. Sus actuaciones le valieron un millonario traspaso al Cardiff City, equipo galés que juega en la primera división inglesa.

Pero, ¿quién es Emiliano Sala y por qué era un desconocido para el fútbol argentino?

Sala se volvió una pesadilla para los defensores

El atacante nació en Cululú, una pequeña localidad santafecina a tan sólo 65 kilómetros de la capital provincial y a 94 de otro gran poblado como Rafaela.

Amante del fútbol desde pequeño, hizo sus inferiores en el club San Martín de su pueblo, hasta que se sumó en 2010 al proyecto Crecer, iniciativa que el Girondins de Burdeos francés realiza en San Francisco, Córdoba, de la mano del volante Juan Pablo Francia, francisqueño que jugó 6 años en el club galo.

La última foto que se tomó Sala, con sus ex compañeros en el vestuario

En 2012 llegó el salto, pasó al segundo equipo del Burdeos, pero fue cedido después de una temporada al US Orléans, donde convirtió 1 gol cada dos partidos. Préstamo al Niort (18 goles), regreso a su club y salida al Caen de la Ligue 1.

En 2015 desembarcó en Nantes, el que sería su gran amor. En los últimos seis meses marcó 12 goles en 18 partidos, para convertirse en uno de los goleadores de la liga.

El avión Piper Malibú en el que viajaba el futbolista

El Cardiff posó sus ojos en él y desembolsó 15 millones de libras esterlinas (19,3 millones de dólares), en lo que fue el traspaso más caro de la historia para el club galés.

Sala firmó y fue presentado en su nuevo club el sábado. Ayer volvió a Francia en el pequeño Piper Malibú, estuvo con sus compañeros, se despidió y por la noche regresaba rumbo a Gales desde el aeropuerto de Nantes. El avión nunca llegó y se desconoce su paradero.

Sala firmó el sábado su contrato con el Cardiff City de la Premier League


Esta nota habla de: