Prohiben la venta de una barra de cereal en todo el país

La ANMAT lo oficializó a través del Boletín Oficial.

Prohiben la venta de una barra de cereal en todo el país

Por: Mendoza Post

A través de una publicación en el Boletín Oficial, la ANMAT prohibió la comercialización de  una barra de cereales y de otros productos alimenticios.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica indicó que tienen fallas en sus etiquetas y son ilegales.

Preventivamente se prohibió la comercialización y el uso de la barra de semillas, cereales, pasas de uva y frutillas, con agregado de vitamina B1, B2, B3, B5, B6, B9, B12, C y A, hierro y zinc, libre de gluten de la marca Brisk. Se vetó en sus versiones de frutilla, chocolate, banana y frutos rojos.

Los alimentos figuran con el símbolo de "libres de gluten", sin estar autorizados, por eso, la ANMAT decidió prohibirlos.

La entidad también vetó la comercialización de un producto similar pero de la marca "Nutrirte". De esta misma firma, quedó fuera de circulación, por falta de habilitación municipal, un polvo para preparar sopa instantánea light con mix de verduras deshidratadas.

Un suplemento dietario de la marca "Idraet", tienen el rótulo de "reducido en grasas" y no están registrados, por lo que la ANMAT concluye que están falsificados.





Esta nota habla de: