Cristiano Ronaldo fue condenado a 23 meses de cárcel y una multa millonaria

Por fraude fiscal en España.

Cristiano Ronaldo fue condenado a 23 meses de cárcel y una multa millonaria

Por: Mendoza Post

Cristiano Ronaldo volvió a Madrid, y no por un motivo alegre. Este martes, el astro portugués formalizará ante la justicia un acuerdo con la Hacienda española que prevé una multa de 18,8 millones de euros por fraude fiscal.

En el marco de este acuerdo, sellado en junio, la fiscalía reclama contra el atacante, traspasado el verano pasado del Real Madrid a la Juventus de Turín, una pena de 23 meses de prisión, que no tendrá que cumplir.

Y es que en España, las penas de hasta dos años no implican ingreso en prisión para aquellos que carezcan de antecedentes.

Ronaldo admitió el fraude

Con anteojos oscuros, traje negro y zapatillas blancas, Ronaldo llegó a la Audiencia Provincial en el norte de Madrid hacia las 09H40 (08H40 GMT), acompañado de su pareja, constató un periodista de la AFP.

El jugador internacional no pudo evitar las cámaras del centenar de periodistas instalados en las escaleras en la entrada del tribunal. Ronaldo Había pedido acceder al tribunal en coche, pero el tribunal se lo denegó.

Según argumentó la justicia, pese a su "gran notoriedad" no estaba acreditado que se vaya a "comprometer la seguridad" en su acceso a pie al tribunal.

Con anterioridad, Ronaldo había pedido comparecer por videoconferencia, otra solicitud que le fue igualmente denegada.

La vista durará unos minutos, el tiempo de que se formalice el acuerdo ante el juez. Éste dictará sentencia el mismo martes o en los próximos días, según un portavoz del tribunal.

El internacional español Xabi Alonso debe también presentarse ante el juez por un caso de presunto fraude fiscal en el mismo tribunal. La fiscalía reclama 5 años de cárcel y una multa de 4 millones de euros.