Crearon un mate eléctrico para que no se enfríe ni se lave

Cuestan desde 700 pesos hasta 2700 según el modelo.

Crearon un mate eléctrico para que no se enfríe ni se lave

Por: Mendoza Post

El argentino Pablo Damián Gallego es el creador del mate eléctrico que permite mantener caliente la yerba para que el mate no se enfríe y se lave cuando pasan algunos minutos sin cebar.

Para quienes gustan tomar mates mientras trabajan o estudian, saben que la yerba se enfría en pocos minutos y se lava cuando se ceba de nuevo. Por eso es que Pablo inventó un mate que se conecta a un puerto USB y se mantiene caliente.

"Hice varias pruebas con diferentes materiales y cantidades hasta encontrar el balance ideal", explica el desarrollador en diálogo con el portal Infobae. Diseñó un prototipo hace siete meses para presentarlo en Innovar, una exhibición pensada para emprendedores y pequeñas startups que organiza todos los años la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

La yerba se mantiene a 60 grados mientras esté conectada a una fuente de energía USB. Su creador explicó: "El mate es de acero inoxidable en su interior. La materia prima es toda de origen nacional, salvo por la tecnología de la base inductiva que la importo del exterior, porque no se produce acá".

Ver esta publicación en Instagram

El Mate Eléctrico te espera mientras vas a meter las patas en el agua... #playa #mateelectrico #yerbamate #caliente

Una publicación compartida de Mate Eléctrico (@mate.electrico) el

Comenzó el emprendimiento con sus ahorros y préstamos aunque no descarta conseguir algunas inversiones en el futuro. "Comencé a dar a conocer el mate hace poco: creé la cuenta de Twitter el fin de semana y la de Instagram hace apenas un mes y ya vendí todas las unidades que tenía en stock", explica.

Para conseguir el tuyo podés ingresar a la página web del producto.