Venezuela: bloquearon el acceso a las redes sociales

Desde la oposición denuncian al gobierno de Nicolás Maduro por la medida. Desde ayer no se puede acceder a twitter e Instagram

Venezuela: bloquearon el acceso a las redes sociales

Por: Mendoza Post

El observatorio de Internet NetBlocks, que se encarga de analizar los lugares que restringen el acceso libre a sitios web, confirmó que la empresa estatal de telefonía venezolana (CANTV) interrumpió el acceso a Twitter e Instagram.

"YouTube también parece estar parcialmente afectado, aunque las plataformas sociales como Facebook siguen estando disponibles al momento de escribir", explicaron desde NetBlocks.

Denuncian que el gobierno de Venezuela bloqueó el acceso a las redes sociales.

"La causa de la interrupción no está clara pero es técnicamente consistente con los controles utilizados para filtrar el contenido de Internet en el país. Los informes de los usuarios también son consistentes con las mediciones de NetBlocks, y surgen informes de que muchos usuarios han tenido que recurrir a conexiones VPN para conectarse", indica el informe del observatorio, publica TN.com

Nicolás Maduro.

El 12 de enero, NetBlocks había informado sobre el bloqueo en Venezuela de Wikipedia, en medio de crecientes tensiones y una "guerra de edición" en torno al perfil del presidente.