Un chef argentino es el primer extranjero en ganar tres estrellas Michelin

Mauro Colagreco tiene su restaurant en Francia desde 2006 que fue declarado el tercero mejor del mundo el año pasado.

Un chef argentino es el primer extranjero en ganar tres estrellas Michelin

Por: Mendoza Post

El chef argentino, Mauro Colagreco, ganó su tercera estrella Michelin y se consegró como el primer extranjero en lograrlo.

En 2006, el chef abrió su restaurant Mirazur en Francia catalogado como el tercero mejor entre los 50 mejores del mundo (The World's 50 Best Restaurants).  En 2012 obtuvo dos estrellas y ayer recibió el mejor premio al que puede aspirar un chef.

"Para los gastrónomos franceses la premiación representa la diversidad, la calidad y la fraternidad. Para mí es un orgullo y una satisfacción representar a Argentina y espero que sea así que sea para todos", dijo a diario La Nación.

"Esto es el sumun, es como tocar el techo de la gastronomía, las tres estrellas es llegar a lo más alto que existe en Francia y además porque hay solamente 127 en el mundo y es uno de los 25 mejores de Francia, la cuna de la alta cocina. Pero esto se lo debo a mi familia por el sacrificio que hizo sosteniéndome, es muy duro. Además agradezco a todos mis equipos, ellos son los que llevan el trabajo día a día; y a nuestros clientes por habernos dado su confianza", sostuvo.