Cornejo en "modo promotor" de Mendoza en Madrid

El Gobernador está España con agenda propia en búsqueda de inversores.

Cornejo en "modo promotor" de Mendoza en Madrid

Por: Mendoza Post

El Gobernador Alfredo Cornejo llegó el fin de semana a España, donde participará de la Feria Internacional de Turismo de Madrid. Además el mandatario tiene una completa agenda a desarrollar esta semana.

El Gobernador ya se reunió con el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, en la cual planificaron las actividades que desarrollará Mendoza en la FITUR.

En esta edición de la Feria, Mendoza será protagonista debido a que el evento contará con un pabellón especial de enoturismo.

Además de formar parte del stand de Argentina, Mendoza tendrá un protagonismo destacado en el evento internacional de Turismo.

La dimensión cultural del vino

Por otro lado, mañana martes 22 de enero a las 10.30 (hora local de España), Cornejo firmará un convenio con las autoridades de la región de Nueva Aquitania, ubicada al suroeste de Francia. Con capital en Burdeos, la región se caracteriza por su importante desarrollo en agricultura, viticultura y turismo. La Fundación Cité du Vin tiene como principal objetivo la defensa, valorización y transmisión de la dimensión cultural del vino. Allí, Mendoza protagonizará una exposición sobre vinos durante 2019.

Burdeos realizará un congreso internacional en agosto-noviembre de este año y tiene a Argentina como viñedo invitado. Allí nuestro país expondrá sobre la juventud de la vitivinicultura argentina: terroir; la diversidad de paisajes trasladada a los vinos: enoturismo; arquitectura con diseño, calidad, e identidad; la mano del hombre: la influencia del inmigrante y sus cepas emblemas: Malbec y Torrontés.

El acuerdo se firmará en la residencia del embajador de Francia en España, calle Serrano 124, 28006, Madrid. El jefe del Ejecutivo provincial, estará acompañado por la presidenta del Emetur, Gabriela Testa; el director de promoción turística de la provincia, Marcelo Montenegro, y un representante de Bodegas de Argentina.

Más conectividad

También este martes 22 de enero, al mediodía, el Gobernador participará de un almuerzo oficial con el Embajador Ramón Puerta. Inmediatamente después, ambos recibirán a Lisandro Menu, CEO de Air Europa, para avanzar en las negociaciones por un posible vuelo directo Mendoza-Madrid.

Encuentro con el PSOE

El mismo día a las 16 (hora local de España) Cornejo tendrá una reunión con dirigentes del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), organización política a la que pertenece Pedro Sánchez, actual presidente de España.

El presidente español, Pedro Sánchez.

Para finalizar el día martes, el mandatario mendocino asistirá a un cóctel en el Museo del Prado a las 18.45 (hora local de España) invitado por la Organización Mundial del Turismo y la Cámara Argentina de Turismo.

Participación de Mendoza en la FITUR

Finalmente, el día miércoles 23 de enero a las 11.45 (hora local de España), el Gobernador estará presente en la inauguración del stand de Argentina en la FITUR; participará de la recepción organizada por la OMT, junto con el secretario Santos, gobernadores de diversas provincias y estados y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías.

Durante la misma jornada, a las 16.45 (hora local de España) Cornejo asistirá a la presentación de Mendoza y su oferta enogastronómica, en la cual disertará la presidente del Emetur, Gabriela Testa.

Esta nota habla de: