Macri: "La corrupción se llevó la plata de los argentinos"

El Presidente anunció que firmará un decreto para poner en marcha la ley de extinción de dominio. Con la norma buscarán recuperar dinero y bienes del Estado obtenidos a través de la corrupción y del narcotráfico.

Macri: "La corrupción se llevó la plata de los argentinos"

Por: Mendoza Post

El presidente Mauricio Macri adelantó este lunes que firmará un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con el propósito de "avanzar con la extinción de dominio, para que la Justicia pueda recuperar más rápido y de forma trasparente los bienes" derivados de delitos graves, durante un anuncio en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

El mandatario sostuvo que esta iniciativa es para que exista más justicia en función de quienes se levantan todos los días a trabajar.

En un pasaje de la conferencia de prensa, Macri sostuvo que "la Justicia necesita este mecanismo (por la extinción de dominio) ya mismo", en referencia al decreto que permitirá a un juez dictar la incautación de bienes de personas sospechadas de cometer delitos graves. 

Una vez recuperados los bienes, se podrán "subastar para destinarlos a políticas públicas fundamentales", explicó el mandatario.

Así fue el anuncio

Las declaraciones de los ministro de Justicia, Germán Garavano, y de Seguridad, Patricia Bullrich.

Esta nota habla de: