Los productores de ajo en contra la suba de las retenciones

Aseguran que en Mendoza el sector se encuentra en crisis desde hace años y piden que el Gobernador intervenga por ellos.

Los productores de ajo en contra la suba de las retenciones

Por: Mendoza Post

A través de un comunicado de prensa la Asociación de Productores y Empacadores  de Ajo y Cebolla y Afines de la provincia (Asoc. A. Men.) anunció que realizará una movilización el 04 de febrero en contra del aumento de las retenciones que les impuso el gobierno. 

"Considerando que se han agotado todas las instancias formales de reclamo y no se ha recibido respuesta, el sector se ve obligado a realizar esta medida para concientizar sobre esta situación", señaló el comunicado. 

En el texto señalaron que la situación es "crítica" puesto que los precios internacionales son los más bajos en 5 años y que siendo una de las industrias que demanda mano de obra intensiva, el producto es tratado como mano primario.

Desde la asociación dieron detalles sobre la situación del sector. 

El ajo se encuentra entre los productos primarios que deben pagar $ 4 por cada dólar exportado por lo que hay que tener en cuenta que el "derecho de exportación transitorio" implicará, según cuentas de los productores, pérdidas superiores a los $ 3.253 millones para los exportadores mendocinos. 

En este sentido desde la Asociación convocaron a una conferencia de prensa el miércoles 23 de enero a las 8.30 para dar más detalles sobre la situación del sector. 

Esta nota habla de: