Maipú le ganó 2-1 a Huracán Las Heras por Copa Argentina

El Cruzado tenía la serie en la mano, sin embargo el Globo descontó en el epílogo del partido. Ambos tienen chances de pasar. La vuelta será el próximo domingo.

Maipú le ganó 2-1 a Huracán Las Heras por Copa Argentina

Por: Mendoza Post

Maipú le ganó 2-1 a Huracán Las Heras por el primer partido de la fase preliminar de la Copa Argentina. 

El Cruzado ganaba bien y cómodo por 2-0, sin embargo se durmió y en el descuento del segundo tiempo el Globo, que estaba con uno menos, descontó y dejó abierta la clasificación.

El Botellero busca repetir el mejor resultado en esta copa cuando alcanzó los 16avos de Final en 2018, con la histórica goleada 3-0 frente a Chacarita incluida.

En tanto, el Globo tiene como objetivo igualar la participación de 2015 en donde alcanzó los 32vos de Final y cayó dignamente en esa instancia por 2-0 frente a Boca.

El ganador de la serie clasificará a dicha fase, que se sorteará en algunos meses cuando estén definidos todos los participantes.  

Daher llega a despejar la pelota.

Los goles

El primer tanto llegó a los 21´del complemento luego de que el rayo Veliez venciera al arquero Gonzalo Gómez. 

El segundo gol fue Emanuel Schmith luego de una serie de rebotes en el área del Globo a los 29´de ese mismo tiempo. 

Carlos Sperdutti preocupado por el descuento del Globo.

A los 44´, cuando se moría el partido, Joan Juncos le dio vida al equipo lasherino y descontó para dejar abierta la serie de cara a la vuelta del próximo domingo.

Formaciones

Deportivo Maipú: Emir Basabe, Alexis Viscarra, Emmanuel Schmith, Julio Villarino y Nahuel Figueredo; Sergio Sánchez, Nicolás Olmedo, Luis Daher y Álvaro Veliez; Nicolás Aguirre y Francisco Agost. DT: Carlos Sperdutti.

Huracán Las Heras: Gonzalo Gómez; Mauro Orué, Adolfo Tallura, Walter Poblete y Juan Marital; Franco Dolci, David Garay y Fernando Cámara; Matías Navarro, Iván Agudiak e Ivo Hongn. DT: Alejandro Abaurre.

Estadio: Omar Higinio Sperdutti (Deportivo Maipú).

Árbitro: Jonathan Correa (Córdoba).

Fotos: Gentileza: Vicky Vargas - Dpto. Prensa Deportivo Maipú