En Chile piden a los argentinos que no se vayan por el terremoto

Las autoridades solicitaron que postergue el retorno porque Agua Negra fue cerrado por prevención debido a desprendimientos rocosos. Otros, anticiparon el regreso por miedo.

En Chile piden a los argentinos que no se vayan por el terremoto

Por: Mendoza Post

El terremoto de Chile de este sábado por la noche, de 6,7 grados, generó pánico entre los argentinos que se encuentran de vacaciones en ese país. Algunos adelantaron el retorno y otros que lo tenían previsto para este domingo, debieron hacerlo por el Paso Cristo Redentor, debido a que el Túnel Agua Negra (San Juan) fue cerrado.

En Chile las autoridades solicitaron que posterguen el retorno por el paso sanjuanino porque se produjeron desprendimientos en las montañas que quedaron en la ruta. 

Fue por esta razón que Agua Negra fue cerrado hasta limpiar la carretera pero también por las réplicas que podrían ocasionar nuevos desprendimientos de rocas.

En tanto que otros turistas argentinos decidieron volver antes de los previsto por temor. Aunque el sismo fue muy fuerte las alertas funcionaron correctamente y no complicó la vida de los chilenos, que están muy acostumbrados a estos movimientos de tierra.

Debido a la vuelta de muchos argentinos el tráfico en el Cristo Redentor se intensificó. Desde Gendarmería informaron que habilitaron 10 casillas externas para acelerar los trámites.

Esta nota habla de: