La Selección Sub 20 empató en el debut del Sudamericano de Chile

El combinado juvenil igualó 1-1 contra Paraguay.

La Selección Sub 20 empató en el debut del Sudamericano de Chile

Por: Mendoza Post

El seleccionado argentino Sub 20 empató 1-1 ante Paraguay en su debut del torneo Sudamericano que se disputa en Curicó, Chile. 

Por el Grupo B el conjunto dirigido por Fernando Batista enfrentó a Paraguay y a pesar de tener momentos de buen fútbol, no supo aguantar la ventaja conseguida y sólo igualó en el primer encuentro.

La Albiceleste deberá triunfar en el siguiente partido para no tener complicaciones en su camino al hexagonal final que además de definir al campeón otorgará cuatro plazas al Mundial de Polonia y tres a los Juegos Panamericanos de Lima.

Los guaraníes consiguieron la igualdad.

La fecha de este domingo se completará con el encuentro que protagonizarán Uruguay y Ecuador, en el mismo escenario, pero a las 19.30.

Los goles

A los 29´, Maxi Romero marcó de cabeza la apertura del marcador tras un precioso centro de la banda derecha de Facundo Mura.

El empate llegó a los 46´de la primera mitad con un golazo de tiro libre de Ñamandú, que se coló en el palo izquierdo del arquero Manuel Roffo.

Posiciones

La Selección quedó tercera en el Grupo B tras haber conseguido su primera unidad.

¿Qué se viene?

En la próxima fecha la Albiceleste buscará acomodarse en su zona cuando enfrente a Ecuador desde las 17.10.

Formaciones

Argentina: Manuel Roffo; Facundo Mura, Leonardo Balerdi, Nehuén Pérez y Francisco Ortega o Elías Pereyra; Anibal Moreno, Santiago Sosa y Manuel Insaurralde; Julián Alvarez, Pedro De la Vega y Maximiliano Romero. DT: Fernando Batista.

Fernando Batista dirige por primera vez de forma oficial al combinado nacional.

Paraguay: Orlando Gill; Cristian Candia, Roberto Fernández, Alexis Duarte y Pedro Alvarez; Blas Armoa, Hugo Quintana, Iván Franco y Fernando Cardozo; Antonio Marín y Fernando Romero. DT: Gustavo Morinigo.