El secretario de Salud aseguró que se podrá detectar antes el hantavirus

El funcionario indicó el Instituto Nacional de Microbiología Doctor Malbrán está trabajando en "plasma para la detección temprana del hantavirus".

El secretario de Salud aseguró que se podrá detectar antes el hantavirus

Por: Mendoza Post

El secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, aseguró que se está trabajando en "plasma para la detección temprana del hantavirus" en un contexto donde ya murieron 14 personas en el país a causa de este mal.

"Las personas que estuvieron en contacto con un leñador, que fue el primero en mostrar los síntomas, están aisladas, pero no es el momento para ir a Epuyén", explicó el funcionario que estuvo invitado en "La noche de Mirtha".

Además, aclaró que el virus de Chubut, que mató a 11 personas, es más letal que los detectados en Salta, Entre Ríos y Buenos Aires, donde registraron una víctima en cada una de esas provincias.

Por último, Rubinstein llevó calma al indicar que "no hay que alarmarse, estamos trabajando con el Instituto Malbrán para desarrollar un plan de detección temprana. El despliegue que estamos haciendo es inédito en la Argentina", destacó.

Ya murieron 14 personas en el país.

Esta nota habla de: