Para Urtubey, el gobierno "subestimó" la crisis de la Argentina"

Para Urtubey, el gobierno "subestimó" la crisis de la Argentina"

Por: Mendoza Post

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, aseguró que el Gobierno "subestimó" la crisis por la que atraviesa la Argentina y consideró que por ese motivo no realizó un "diagnóstico acertado".

"No dudo de la buena fe del presidente Mauricio Macri, de gran parte de su equipo, que tiene la voluntad de hacer lo que hay que hacer", aclaró.

Sin embargo, el mandatario salteño subrayó: "Me parece que subestimaron la envergadura de la crisis".

"La Argentina necesita un Estado que planifique", dice Urtubey

En ese sentido, sostuvo: "Al no partir de un diagnóstico acertado, terminamos en donde estamos".

"Hay una cuestión conceptual", apuntó al referirse a las políticas económicas llevadas a cabo por la administración de Cambiemos y argumentó que "pretender que el mercado ordena las variables de organización de una sociedad, en definitiva, genera los niveles de pobreza que tenemos".

Según su criterio, "la Argentina necesita un Estado que planifique, que facilite las condiciones del mercado, pero que equilibre la balanza entre aquellos que están en situación de vulnerabilidad y otros que están un poco mejor".

Pese a esa crítica, Urtubey destacó que a lo largo de la gestión de Mauricio Macri "claramente, la Argentina ha evolucionado en un diálogo, en la determinación de algunos problemas estructurales como trabajar en el déficit fiscal".

Urtubey quiere ser presidente

"Creo que el Gobierno ha tenido mucho más énfasis en la pelea de la política que en la gestión", analizó el precandidato a presidente por Alternativa Federal, espacio peronista que busca competir en las elecciones de este año contra el oficialismo y sin aliarse con el kirchnerismo.

De ese modo, en diálogo con el canal A24 señaló: "En lo personal, pensaba que iba a ser un Gobierno muy bueno en la gestión y no tan bueno en la política. Parece que terminó siendo mejor en la política".