Morales: "Hay militantes verdes que quieren que mate al bebé"

El Gobernador de Jujuy defendió la labor del personal médico.

Morales: "Hay militantes verdes que quieren que mate al bebé"

Por: Mendoza Post

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se refirió este sábado al caso de la nena de 12 años que fue sometida a una cesárea luego de que la violara un vecino de 58 años y criticó al "fanatismo" del sector que se encuentra a favor de la interrupción voluntaria del embarazo.

"Hay militantes 'verdes' que quieren que mate al bebé que nació. Yo no lo voy a hacer", indicó el mandatario.

La niña de 12 años tuvo a través de una cesárea a la bebé que nació con 700 gramos. No obstante, el mandatario afirmó que "se garantizó el derecho de ella a interrumpir el embarazo".

El Hospital Materno Infantil donde se realizó la cesárea.

En declaraciones a Radio Mitre, el titular del Ejecutivo de esa provincia lamentó que el caso haya tomado estado público: "Hubo medidas cautelares y el protocolo dice que no hay que ir a la Justicia. La Gobernación no tomará ninguna decisión contra el bebé recién nacido".  

A su vez, apuntó contra "los dos grupos ultras", tanto a favor como en contra de IVE, que reclamaron frente al Hospital Héctor Quintana, de esa provincia.  

El Gobernador disparó contra los "grupos ultras".

Del mismo modo, se refirió a labor de los médicos del Materno Infantil de ese nosocomio y dijo que "nadie podía sospechar que estaba embarazada".

Finalmente, manifestó que ya hay "una familia importante de Jujuy" que quiere adoptar a la bebé.

Esta nota habla de: