Agenda de actividades para disfrutar  la luna roja en Mendoza

Una será en observatorio del Parque General San Martín y la otra en el Parque Cívico. Esta última contará con food trucks, bandas en vivo y algunas sorpresas.

Agenda de actividades para disfrutar la luna roja en Mendoza

Por: Mendoza Post

El lunes en la madrugada se producirá un eclipse total de Luna que coincide con la primera Luna llena del año, algo que hará posible observar una súper luna roja.

Este evento astronómico podrá ser apreciado, ya que la Luna se tornará de color rojo durante varios minutos. Para poder visualizarlo, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y "El Firmamento" han organizado una previa con food trucks, shows en vivo (homenaje a Soda Stereo por su canción "Luna Roja"), y explicaciones del eclipse desde las 22 hs.

Una vez comenzado el eclipse desde la 1 am del 21 de enero, se podrá observar el mismo con telescopios especiales colocados para el disfrute de los espectadores. Además se podrán tomar Astro-Fotografías con teléfonos celulares utilizando los mismos telescopios.

Habrá telescopios para mirar desde el Parque Cívico.

Si bien habrá binoculares y telescopios, igualmente se pueden llevar los propios. El próximo domingo 20 de enero a partir de las 22 horas se podrá observar el "Eclipse Total de Luna" en el Parque Cívico de la Ciudad de Mendoza.

A su vez, la Unión Astronómica Internacional inicia las celebraciones en el país por sus 100 años e invita al Observatorio Meteorológico del parque General San Martín para poder apreciar el astro.

El evento comenzará a las 23 con explicaciones sobre el fenómeno que acontece y luego se seguirá paso a paso con instrumentos que permitan poder observar mejor la luna roja. Además, habrá juegos, teatro y sorteos. 

Esta nota habla de: