El israelí pidió ayuda para encontrar a su madre y su tía

"No tengo idea que ha pasado, no soy adivino. Se igual que ustedes que en la calle hay muchos criminales sueltos", dijo Pereg a los periodistas.

El israelí pidió ayuda para encontrar a su madre y su tía

Por: Mendoza Post

El dueño de la casa allanada e hijo de una de las dos hermanas israelíes desaparecidas desde hace una semana en Mendoza, Nicolás Gil Pereg (36), pidió esta mañana ayuda a los periodistas para encontrar a su mamá y su tía.

El hombre salió a la vereda del domicilio donde buscan a las dos hermanas israelíes y pidió ayuda a los periodistas "para buscar a mi mamá y mi tía".

"No tengo idea que ha pasado, no soy adivino. Sé igual que ustedes que en la calle hay muchos criminales sueltos", dijo Pereg a los periodistas que aguardaban afuera del domicilio.

Fuerte presencia policial y periodística esta mañana.

Y antes de retirarse, manifestó: "No sé de avances, preguntale a la policía. Si a ustedes les interesa ayudar y no hacer quilombo publiquen las fotos de mi mama y mi tía, no tengo más nada para decir".

Esta mañana, personal policial, judicial y de bomberos retomaron los procedimientos de búsqueda y rastrillaje en la vivienda de Gil Pereg, el hijo de una de las dos israelíes desaparecidas sin hallar rastros de ellas.

La policía realizó un allanamiento en la casa de Pereg.

Los investigadores llegaron alrededor de las 9.30 a la propiedad ubicada en la calle Roca, de Guaymallén, con perros sabuesos que buscan pistas que permitan dar con el paradero de las mujeres.

Según las fuentes, dentro de la casa se confirmó el hallazgo de sangre, pero se desconoce hasta el momento si son de un ser humano o de un gato, ya que encontraron algunos de ellos muertos.

Pyrhia Sarusi y Lily Pereg, desaparecidas. 

Las hermanas Pyrhia Sarusi (63) y Lily Pereg (54) llegaron a la provincia para ver al hijo de una de ellas, Nicolás, pero a las pocas horas de arribar desaparecieron.

En tanto, la fiscal Claudia Ríos, que tiene a cargo la investigación, dijo anoche a los medios que la causa está abierta por "búsqueda de paradero" y que Nicolás es "testigo".

Según declaró Gil Pereg a la justicia, ambas "se fueron de allí el sábado pasado alrededor de las 21 a tomar el colectivo de regreso al departamento que alquilaban en el centro de la cuidad y nunca más las vio".

Esta nota habla de: