Brutal golpiza a un nene de dos años conmociona San Juan

"Mamá, me duelen los pies, papá me quemó con un encendedor y me sacó las uñas", habría contado el niño. El padre quedó detenido.

Brutal golpiza a un nene de dos años conmociona San Juan

Por: Mendoza Post

 La Policía detuvo este viernes a un sujeto de 22 años luego de que su expareja denunciara que había maltratado a uno de los tres hijos que tienen en común, de apenas 2 años, cuando estaba al cuidado de él.

Según fuentes policiales, la familia de la madre descubrió el supuesto ataque cuando el hombre llevó a los tres chicos a la vivienda de un hermano de la mujer. Allí notaron raro al nene de 2 años y le preguntaron qué le pasaba. "Mamá, me duelen los pies, papá me quemó con un encendedor y me sacó las uñas", habría contado el niño, según voceros policiales.

Después de llamar a la Policía, el pequeño fue trasladado al sector de Urgencias Pediátricas del Hospital Rawson, donde lo dejaron internado precisó el Diario de Cuyo. Según la Policía, un médico legista constató que el menor presentaba quemaduras y lastimaduras en ambos pies y en las manos y perdió a una uña por completo.

Tras la denuncia de la madre y con orden del 3er Juzgado Correccional, el sospechoso ayer fue detenido en su casa en la localidad sanjuanina Rivadavia. Además, personal policial ayer se presentó en el hospital y le tomó declaración a la mujer mientras cuidaba al niño, quien se recuperaba de las lesiones.

Según lo que pudo reconstruir este diario en base a fuentes judiciales, una abuela le quitó sus nietos a su hija debido a los supuestos maltratos que sufrían frecuentemente.

La mujer se presentó con los tres menores, de 2, 3 y 4 años, en la seccional 17ma de Chimbas y de inmediato tomó intervención la Dirección de Niñez y Adolescencia para hacerse cargo de ellos.

La familia del acusado minimizó los hechos. 

Además, la abuela denunció que su hija es adicta a las drogas y que eso la lleva a golpearlos de manera constante.

Se espera que un médico legista confirme las lesiones de los niños. Al parecer, uno de ellos, el del medio, quedó con poco pelo debido a los constantes tirones que supuestamente le da su madre, indicaron fuentes judiciales. También tiene quemaduras en los genitales y lesiones en la cabeza, precisaron.

Esta nota habla de: