Así interceptaron a una avioneta narco que quería entrar al país

El hecho se produjo a 100 kilómetros de Resistencia, Chaco.

Así interceptaron a una avioneta narco que quería entrar al país

Por: Mendoza PostSábado 19 Ene 2019

 Un comunicado del Ministerio de Defensa informó que aviones de la Fuerza Aérea habían interceptado una "aeronave con matrícula no vigente que ingresó de manera irregular al espacio aéreo argentino" y que al ser detectada "regresó a su lugar de origen".

Este procedimiento se llevó a cabo en el marco de la Operación Frontera del Estado Mayor Conjunto. Y se supo así que fueron dos aviones Pampa II los que ubicaron a este avión ilegal a unos 100 kilómetros de Resistencia en Chaco, según informó Clarín. 

De acuerdo a la información difundida el avión entró al espacio aéreo argentino desde Paraguay y al huir se perdió nuevamente en el espacio aéreo paraguayo. Fuentes militares no lo definen de manera oficial de esa manera, pero se presume que era un avión utilizado para el tráfico ilegal de drogas. La avioneta desapareció y volvió justamente a la zona narco del país guaraní. 

El avión es el primero detectado este año por uno de los tres radares que el Gobierno alistó para la seguridad de la cumbre presidencial del G20 (30 de noviembre y 1 de diciembre pasados). En su momento el ministro de Defensa Oscar Aguad, había dicho que los mismos se destinarán de manera estable al operativo Escudo Norte.

Las fuentes contaron a Clarín que el avión interceptado era un Cessna 210, que llevaba matrícula falsa de un avión robado en el pasado. Así lo corroboraron los registros. "La aeronave interceptada ingresó al país de manera irregular, ya que no contaba con la autorización expedida por el organismo competente y, además, tenía una matrícula no vigente", decía el comunicado.



Esta nota habla de: