Destinan más de mil millones de pesos para financiar la cosecha vitivinícola - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 19 Ene 2019Sábado, 19/01/19 atrás

A través de acuerdos con diferentes instituciones financieras, el gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía pone a disposición de los viticultores, en total, 1.150 millones de pesos que se ofrecerán a través de líneas de crédito con tasas que oscilarán entre el 26% y el 29% anual, o sea menos de la mitad de las vigentes en el mercado.

Los productores con superficies cultivadas menores a 15 hectáreas (ha) tendrán disponibles las líneas del FTyC con tasas fijas finales del 26% o del 29% anual.

Aquellos que presenten garantías de las Sociedades de Garantías Recíprocas (SGR) Cuyo Aval o Garantizar accederán a una tasa del 26% anual. En cambio los que presenten las garantías convencionales (hipotecarias o prendarias) tendrán que pagar una tasa más alta que alcanzará el 29% anual.

Los interesados en acceder a esta línea de crédito deberán dirigirse a la Sede Central del FTyC (9 de Julio 1257, 1º piso, de Ciudad) o a sus delegaciones del interior (para conocer sus direcciones ingresar a www.ftyc.gob.ar).

Destinan más de mil millones de pesos para financiar la cosecha vitivinícola. 

Cabe aclarar que en la sede del FTyC habrá asesores de las SGR Cuyo Aval y Garantizar para asesorar a los productores para que puedan acceder a este ventajoso sistema de garantías.

Para productores de más de 15 hectáreas habrá financiamiento del Banco de la Nación Argentina (BNA) con una tasa fija final del 29% anual.

Acá los productores deberán asistir a la Sede Central del FTyC (9 de Julio 1257, 1º piso, de Ciudad) o a sus delegaciones del interior (para conocer sus direcciones ingresar a www.ftyc.gob.ar), donde recibirán el asesoramiento necesario para realizar los trámites ante en BNA.