Cornejo deberá mantener unido a Cambiemos en Córdoba

El gobernador de la provincia y actual presidente de la UCR podría ser clave en la puja electoral de los candidatos Mario Negri y Ramón Mestre.

Cornejo deberá mantener unido a Cambiemos en Córdoba

Por: Mendoza Post

De cara a las elecciones 2019 la interna de Cambiemos en Córdoba tiene a dos protagonistas de la UCR que quieren pelar la gobernación: el diputado Mario Negri y el intendente de la capital de esa provincia, Ramón Mestre

En medio de las pujas electorales,  varios referentes del oficialismo han expresado que la tensión entre ambos candidatos puede poner en riesgo la elección en esa provincia y uno de los que sonó como conciliador es el gobernador de Mendoza  y actual presidente de la UCR Alfredo Cornejo.

Quien salió a explicar la situación fue el cordobés Luis Juez. El exembajador ya anunció que se presentará como intendente de la Capital pero advirtió sobre la interna y cómo puede afectar la contienda electoral. "Si nos manejamos con racionalidad y no con capricho la alianza se mantendrá y tendremos chances de ganar; si el capricho puede más, podría haber ruptura", aseguró.

Mestre es el actual intendente de la Capital de Córdoba. 

Las apreciaciones de Juez tienen asidero en las encuestas. De acuerdo a lo que publicó diario La Nación, Martín Llaryora, el candidato impulsado por el gobernador peronista Juan Schiaretti tiene una buena imagen positiva por lo que el exintendente habló con Peña para que la puja interna no complique el resultado electoral. En este sentido explicó que "había que ser capaces de un gesto".

"Hay un reagrupamiento del peronismo y está claro que hay que ser competitivos en un distrito que es muy importante. No se pueden correr riesgos porque la votación está entre las primeras del año", dijo Juez al matutino.

Apuestan a que Cornejo sea el mediador entre Negri y Mestre

¿Y el rol de Cornejo?

Como la interna entre Negri y Mestre es cada vez más tensa, desde la Casa Rosada no quieren que eso se traslade a la elección, teniendo en cuenta que Córdoba fue una provincia clave para que Macri ganara en 2015. Por eso han pedido que Cornejo interceda en su rol como presidente de la UCR.

Mestre ya confirmó que no se bajará de la postulación y confía en que el gobernador mendocino no juegue a favor de Negri. El fundamento de Mestre radica en que Cornejo se ha mostrado crítico a la gestión de Macri en temas sensibles como el aumento de los servicios públicos.

Mestre apuesta a que Cornejo interceda por él. 

De acuerdo a lo que publicó el centenario porteño el miedo del macrismo es que haya una "judicialización" de la interna y que, de esa manera, se ingrese en un proceso que le haría perder tiempo de campaña a Cambiemos.

Así, el planteo que le realizaron a Cornejo es para que actúe como "mediador" ya que Mestre es quien "menos fideliza" a los votantes de la alianza.

¿Qué hará Cornejo?

Esta nota habla de: