Según una encuesta, la imagen de Macri creció y suma 51%

El sondeo realizado por la consultora Isonomia indica una victoria del presidente Macri en la primera vuelta electoral.

Según una encuesta, la imagen de Macri creció y suma 51%

Por: Mendoza Post

Una encuesta realizada por la consultora Isonomia aseguró que la imagen positiva del presidente Mauricio Macri alcanzó el 51% durante diciembre, una señal positiva para alcanzar la reelección durante este 2019.

"Las posibilidades de reelección de Macri aumentaron y pueden crecer aún más si llega hasta 2019 sin obstáculos económicos", dijo a Bloomberg News Juan Germano, director de la consultora a cargo del sondeo, al ser consultado por la periodista Jorgelina Do Rosario.

El presidente parece haber mejorado su reputación, a pesar de un contexto económico difícil, con recesión, inflación y pérdida del poder adquisitivo.

La encuesta, que fue realizada entre el 15 y el 28 de diciembre a 2 mil entrevistados, da una intención de voto del 37% para Mauricio Macri, contra un 29% para Cristina Kirchner, su principal oponente. En tanto, la imagen negativa de Macri es del 46%, mientras que la de Cristina es de un 63%.

La encuesta augura una ventaja de Macri contra CFK en las próximas elecciones.

Sin embargo, los datos indican que Macri y Cristina deberán enfrentarse en una segunda vuelta, ya que ninguno tiene una ventaja de al menos 10 puntos sobre el otro.

Según Germano, una campaña polarizadora contra Kirchner no será suficiente para que Macri gane la reelección. Para el consultor, la recuperación económica o la ausencia de conmociones será clave. Y más en un contexto donde los precios al consumidor subieron un 47,6% el año pasado, la inflación más alta desde 1991.

"Es posible ganar una elección con alta inflación en Argentina, pero si Macri quiere ganar, la única manera es que bajen los precios", dijo, aunque también remarcó el problema del empleo: "Si el desempleo se mantiene estable en su tasa actual del 9%, será lo suficientemente bueno para que Macri gane la elección".

Esta nota habla de: