De Marchi y Cobos sacaron pecho en Las Heras

En la Vendimia del departamento los referentes demostraron sus aspiraciones. Rodolfo Suárez, el otro precandidato cercano a Cornejo, compartió la escena ¿Habrá elecciones primarias en el oficialismo?

De Marchi y Cobos sacaron pecho en Las Heras

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

"Habrá PASO, podés estar seguro, vamos a enfrentar a De Marchi. Va a tener que poner candidatos en todos los departamentos y veremos el resultado", dijo temprano un colaborador directo de Alfredo Cornejo a metros del escenario vendimial que se montó a la vera del Acceso Norte cerca del Aeropuerto El Plumerillo.

Aún no llegaban los principales dirigentes oficialistas, cuando el operador cornejista dio ese anuncio.

Hasta que a las 21,20 llegaron los cuatro con sus respectivas parejas en una trafic para que se produjeran fotos de una supuesta unidad.

Llegaron todos juntos para dar imagen de unidad dentro del oficialismo en Las Heras.

El macrista e intendente lujanino Omar De Marchi, el ex gobernador Julio Cobos y el intendente capitalino Rodolfo Suárez se alinearon para el virtual lanzamiento de campaña junto al intendente lasherino Daniel Orozco quien buscará su reelección.

 "Yo no me bajo, sigo firme con mi candidatura", dijo sonriente De Marchi como dándole la razón a quien había asegurado que habría elecciones primarias.

Entusiasmado junto a su hijo se lo vio al intendente Orozco, quien inició su carrera por la reelección lasherina.


Suárez prefirió esperar al desarrollo de las conversaciones previas, para definir esta instancia de las primarias.

Cobos confirmó sus aspiraciones a convertirse en precandidato a gobernador pero condicionado a los avales políticos y las encuestas que respalden su postulación. "A mí ya me tocó dar un paso al costado pero depende de los consensos dentro de mi espacio y de la sociedad. Además creo que hay que mantener el desdoblamiento de las elecciones provinciales", dijo Cobos.

Dado este escenario fue Suárez el más cauto, que se lo vio rodeado de dos dirigentes críticos a la conducción política de Cornejo.

Sonríe Suárez junto al ministro de Gobierno, Lisandro Nieri. Si bien no estuvo el gobernador hubo presencia cornejista en tierra norteña.

De todos modos asienta su figura dialoguista como presidente de la UCR de Mendoza y la buena relación personal que tiene con cada referente.

Por parte del cornejismo se hizo ver el ministro de Gobierno Lisandro Nieri como representante del gobernador, quien evitó esta exposición con una viaje a España donde participará de una feria internacional de turismo.

Completó la escena la vicegobernadora Laura Montero, quien llegó sola a la cita vendimial.

Se hizo notar en ese tablero la ausencia del otro precandidato cornejista, el híper ministro Martín Kerchner.

El cronograma vendimial comenzó a marcar el ritmo de la campaña electoral.

Aplausos oficiales para el espctáculo vendimial "Las Heras, Corazón de historias"- 

Hoy la escena se trasladará hasta Guaymallén y Junín donde los intendentes radicales Marcelino Iglesias y Mario Abed recibirán a los mismos actores políticos.

Mientras tanto el peronismo eligió por ahora un bajo perfil, dejando al oficialismo el protagonismo político en especial en las comunas que gobierna Cambia Mendoza.

Fue Griselda Belén la elegida para representar a los lasherinos en el Acto Central de la Vendimia.

La nueva representante vendimial de Las Heras.

El espectáculo "Las Heras, Corazón de historias" logró mucha adhesión del público norteño.

Imagen final del espectáculo en el escenario montado en El Plumerillo.

Esta nota habla de: