El IPV entregó 94 viviendas en Guaymallén

Se trata del barrio 5 de Julio, ubicado en calle Rosario Narváez s/n, esquina Higueritas, en el distrito de Buena Nueva.

El IPV entregó 94 viviendas en Guaymallén

Por: Mendoza Post

Casi 100 familias del barrio 5 de Julio recibieron las llaves de sus nuevas viviendas este viernes por la tarde, en un acto en el que participaron funcionarios del Instituto Provincial de Vivienda y del municipio.

En esta oportunidad se superó ampliamente el cupo del 5% de viviendas para discapacitados, ya que de 94 casas, 30 estuvieron destinadas a este a estas personas, que fueron priorizadas por el municipio y aprobada por el IPV, de acuerdo al Registro de Necesidades Habitacionales de Guaymallén.

Cabe destacar que estas familias formaban parte de la nómina que la Asociación 5 de Julio presentó oportunamente y otras fueron reemplazos de postulantes que no cumplían con los requisitos sociales que exige el Instituto Provincial de la Vivienda.

En el acto de entrega el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner explicó que "esta obra se licitó sin tener el presupuesto asignado y se tuvo que volver a licitar. Hace 16 meses se inició aun cuando parecía difícil de concretar".

Entregaron 94 viviendas en Guaymallén.

Además el funcionario subrayó: "Las cosas cambiaron y un barrio que antes demoraba más de tres años en construirse, hoy lo estamos entregando en poco más de un año, porque hay compromiso y trabajo en equipo".

Otro de los presentes en esta entrega del barrio fue Ramiro Masjuán, Director Nacional de Vivienda Social, quien destacó: "Ojalá este 2019 nos encuentre trabajando juntos para resolver los problemas que tienen todos los argentinos, sobre todo en aquellos sectores más vulnerables y que son a los que tenemos que acompañar con nuestro presupuesto y trabajo".

Por su parte, el intendente Marcelino Iglesias recalcó que "todavía muchos habitantes de Guaymallén están inscriptos en el Registro de Necesidades Habitacionales, por eso es importante valorar estas casas, porque es un esfuerzo, no solo de la entidad, de ustedes y el Estado, sino de la sociedad que aporta los recursos para que más gente pueda llegar a su vivienda propia". 

Esta nota habla de: