Independiente venció 2 a 0 a Gimnasia

El Rojo fue superior al Lobo sin estar a tope de intensidad. Cerutti fue de lo mejor de Independiente junto a Martín Benítez: ambos metieron los goles del 2 a 0 a Gimnasia en Mardel.

Independiente venció 2 a 0 a Gimnasia

Por: Mendoza Post

 Independiente le ganó 2 a 0 a Gimnasia y Esgrima La Plata en Mar del Plata con un mejor juego colectivo y ante un apagado conjunto platense, en un partido disputado en el marco del Torneo de Verano previo a la reanudación de la Superliga.

Pese a que el encuentro tuvo un buen arranque, con el correr de los minutos la emoción se fue apagando y el juego se tornó chato y no abundaron las situaciones de peligro en las áreas.

El juego ofensivo de Independiente dependió en gran parte de Cerutti, quien protagonizó uno de los duelos de la noche con el lateral Víctor Ayala; el otro fue el de Santiago Silva con el central Emanuel Brítez.

El festejo de Benitez.

A los 38', tras un centro desde la izquierda de Gastón Silva, Benítez aprovechó un mal despeje de la Germán Guiffrey en el área del 'Lobo', y con un remate de derecha a media altura puso el 1 a 0. 

En la segunda etapa, en el arranque, el atacante Tijanovich perdió una chance muy clara a los 5m., con un disparo que finalmente fue conjurado por Campaña. 

El nivel de juego decreció sensiblemente, aunque el 'Rojo' siempre pareció controlar la situación ante un 'Lobo' que se mostró impotente.
Y en un error defensivo del ingresado joven Kevin Gutiérrez (no controló bien el balón en una salida, lo presionaron y la perdió), el equipo de Holan aumentó las cifras para encaminarse hacia la victoria. El ex San Lorenzo, Cerutti, colocó la pelota junto al poste izquierdo y amplió la diferencia. 

De allí hasta el cierre, las variantes implementadas por ambos entrenadores le restaron fluidez al traslado de los dos y el encuentro cayó en un pozo, con alguna que otra pierna fuerte también, que motivó que el árbitro Penel utilizara la tarjeta amarilla. 

El remate de Benitez que convirtió el segundo gol 

El equipo de Avellaneda redondeó un buen ensayo, ganó casi sin exigirse y mostró un acercamiento a la identidad de juego que pretende su técnico, a pesar de las bajas comentadas. Por el lado de Gimnasia, el entrenador Troglio, deberá ensayar otras alternativas para no sufrir con el promedio.