River se queda sin uno de sus emblemas y capitanes

Jonatan Maidana vivió el descenso a la B Nacional, ascendió a Primera y ganó dos Copas Libertadores. En total cosechó once títulos. Ahora se muda a México.

River se queda sin uno de sus emblemas y capitanes

Por: Mendoza Post

Jonatan Maidana dejará en las próximas horas River para sumarse al Toluca de México, tras ocho años en la entidad millonaria.

El zaguero vivió todas las facetas de la entidad de Núñez, participó del equipo que descendió a la B Nacional en la Promoción contra Belgrano en 2011 de la mano de Juan José López.

El central fue parte del peor momento de la historia de River.

Ya con Matías Almeyda como técnico y otros compañeros integró el once titular de los que lograron el ansiado ascenso nuevamente a Primera División tras obtener el campeonato de la Segunda División.

Además, fue uno de los baluartes de la defensa de River durante la exitosa era de Marcelo Gallardo como entrenador.

Durante la era Gallardo, Maidana cosechó 9 de sus 11 títulos con River.

Entre sus conquistas se encuentran once consagraciones, entre las que se destacan las Copas Libertadores 2015 y 2018, esta última frente a Boca en la Final, al igual que la Supercopa que se jugó ese mismo año en Mendoza.

El propio Gallardo había lamentado su posible partida días atrás: "Él sabe lo valioso que es para este plantel, para esta institución, para mí... Pero si desea salir, lo acompañaremos y lo recordaremos como lo que fue: un jugador de la puta madre".

Maidana se va por la puerta grande de River.

Ya este jueves, Maidana no participó de la práctica y en las próximas horas se convertirá en el nuevo refuerzo del Toluca de México.