Misterio: las hermanas israelíes no salieron del país

Pyrhia Saroussy y Lily Pereg fueron vistas por última vez el día 12 de enero. Los pesquisas investigan al hijo de una de ellas. La policía las busca con canes.

Misterio: las hermanas israelíes no salieron del país

Por:Florencia Silva
Secretaria de redacción

El paradero de las hermanas israelíes Pyrhia Saroussy y Lily Pereg es un verdadero misterio. Las mujeres de 54 y 63 años fueron vistas por última vez el 12 de enero, en una parada de colectivo en calle Roca, en Guaymallén. La última persona que estuvo en contacto con ellas fue Gil Pereg, hijo de una de ellas. Hoy es el principal sospechoso de la desaparición de las mujeres.

Según confirmaron fuentes de Migraciones, las mujeres nunca salieron de Mendoza, ni por vía aérea ni por Libertadores. El otro dato que pudo comprobar el Post es que la última actividad que tuvieron los teléfonos fue entre la 1:30 y las 3 de la madrugada del día 12 de enero.

Pyrhia Saroussy y Lily Pereg llegaron a Mendoza el viernes 11 y se alojaron en un departamento de avenida España, a metros de la Peatonal Sarmiento.

El último que las vio fue Gil Pereg quien declaró en la Oficina Fiscal que les dio una tarjeta Red Bus y las dejó en una parada de calle Roca, en Guaymallén, cerca de su casa, donde su madre y su tía lo habían visitado. La sospecha sobre el hombre se basa en que tendría muchos problemas de dinero, a pesar de ser el director de cinco empresas radicadas en Mendoza, cuya dueña es Lily Pereg, su madre.

Nicolas Gil Pereg.

Respecto a la investigación, en la tarde de este jueves se llevó a cabo un allanamiento en la zona donde fueron vistas por última vez. En el rastrillaje participaron canes especializados pero hasta el momento no hay mayores precisiones al respecto. 

Por otro lado, fuentes del Cuerpo Médico Forense desestimaron, en principio la posibilidad de que el cuerpo encontrado este martes en un descampado de Guaymallén, a pocos kilómetros de la casa del sospechoso, sea el de una de las mujeres buscadas. No obstante, debido al estado de descomposición que presentaban los restos, hay que aguardar unos días para que estén los resultados definitivos.

Esta nota habla de: