Liberaron ilesos a los tres rehenes de la cárcel de San Nicolás

Fuentes policiales confirmaron que fueron entregados sin ningún daño.

Liberaron ilesos a los tres rehenes de la cárcel de San Nicolás

Por: Mendoza Post

El médico, el enfermero y un guardicárcel que estaban tomados de rehenes por tres detenidos en la prisión de la ciudad bonaerense de San Nicolás fueron liberados esta tarde ilesos, informaron fuentes penitenciarias. 

Los presos que realizaron el motín fueron identificados como Facundo Andrade (26), Carlos Armando Escobar (25) y Gabriel Mendoza Romero, siendo este último el único con antecedentes intracarcelarios.

Fuentes penitenciarias informaron que ellos se negaron a ser trasladaran a otro penal, por eso decidieron realizar tomar por la fuerza a los tres rehenes que se encontraban en el sector de sanidad.

Los tres presos que organizaron el motín en el penal.

Tras un par de horas de negociación, en las que estuvo presente el fiscal y el juez de Ejecución de San Nicolás, lograron la liberación del personal.

A su vez, informaron que si bien las víctimas no sufrieron daños físicos, tuvieron que recibir asistencia psicológica por el "shock emocional" que significó pasar por esta situación. Para esto, participaron agentes del área de Asistencia a la Víctima del Ministerio de Justicia de Buenos Aires.

Así negociaba uno de los presos con las autoridades. Foto TN.