La Justicia citó al jugador de la Lepra para acusarlo de abuso sexual

Ignacio Irañeta fue acusado por su ex cuñada de abusar de su hija. El abogado defensor apelará la medida.

La Justicia citó al jugador de la Lepra para acusarlo de abuso sexual

Por: Mendoza Post

El juez de Garantías David Mangiafico solicitó que Ignacio Irañeta, jugador de Independiente Rivadavia, acusado de abusar sexualmente de una nena de 3 años, se presente este viernes ante la Justicia.

Luego de la audiencia que se llevó adelante en la Sala III de Tribunales, en donde la fiscal María de las Mercedes Moya presentó las pruebas contra futbolista para imputarle el delito y Mangiafico entendió que la acusación tiene sustento. 

De todos modos, las pruebas solo han alcanzado, hasta ahora, para llevar al sospechoso hasta la instancia de acusación. Por ejemplo, falta una medida importante que es Cámara Gessell.

Por eso, Moya inició el avoque contra Irañeta, lo que significa que la imputación ya está en marcha y solo resta que se le comunique de manera personal la acusación al sospechoso.

El jugador de la Lepra arriesgaría 10 años de prisión.

De todas formas, Juan Carlos Ruiz, defensor del jugador, volverá a apelar el pedido de detención con lo que se estirarán los tiempos para que avance la causa y un tribunal superior deberá volver a revisar el fallo que ya fue analizado por un juez y un fiscal.

Irañeta, (a la izquierda), sería imputado cuando se presente a la Justicia.

En caso de que no se dé lugar a la apelación del jugador, Irañeta quedará imputado por abuso sexual gravemente ultrajante, por lo arriesgará una pena de hasta 10 años de cárcel. 

Esta nota habla de: