Petróleo no convencional: los gremios privados blindan a Cornejo

El gobernador se reunió con los sindicatos del sector y acordó una coraza para sostener la actividad extractiva en Mendoza.

 Petróleo no convencional: los gremios privados blindan a Cornejo

Por: Mendoza Post

Señalan los observadores que se trata de tres líderes de la CGT que tienen un diálogo fluido con el Gobierno provincial y por lo que se ve lo sostendrán en el último año de la Gestión Cornejo.

Así, Alfredo Cornejo se mostró en Casa de Gobierno junto a sus ministros de Energía, Martín Kerchner; y Gobierno, Lisandro Nieri, para recibir a los jefes de los sindicatos del Petróleo y Gas, David Castro; Camioneros, Rubén Zárate y Construcción, Miguel Ponce.

Durante el encuentro se habló de proteger del desarrollo de la exploración y explotación no convencional de hidrocarburos en Nuevo Cuyo y de "campañas de capacitación para la actividad petrolera que crece en el sur, al igual que para la construcción y los camioneros" explicó el Gobernador.

La delegación sindical vinculada al petróleo desembarcó a Casa de Gobierno esta mañana.

Kerchner eligió ponderar la actitud de los gremios privados. "Es una gran diferenciación que tenemos que marcar respecto al trabajo de la dirigencia sindical privada que piensa y defiende su actividad pero creando empleo. Porque es la única forma de que la Argentina y Mendoza vuelvan a tener el tamaño de la economía que perdimos en los últimos 10 años", remarcó.

Son los gremios de la CGT más dialoguistas con el Gobierno Provincial

Por su parte, Nieri destacó la iniciativa de capacitar a los trabajadores. "Creo que para trabajar esto de manera integral tenemos que trabajar así: en capacitación. Mencionamos con los gremios trabajar en capacitación para que cada vez que haya puestos de trabajo la gran mayoría de ellos, ojalá todos, sean trabajadores radicados en la provincia. En lo que es pymes igual, hay que poder tener a los trabajadores calificados, a las empresas calificadas que puedan brindar productos de calidad y competitivos. Ese es el desafío capacitación de trabajadores como el circuito de pymes".

Esta nota habla de: