Detienen a un hombre que planeaba un ataque a la Casa Blanca

El sujeto habría planeado atacar también la estatua de la Libertad.

Detienen a un hombre que planeaba un ataque a la Casa Blanca

Por: Mendoza Post

 Un hombre que presuntamente planeaba un atentado contra la Casa Blanca y otros lugares emblemáticos de Estados Unidos fue arrestado en Buford (Georgia), al ser descubierto cuando retiraba las armas con las que presuntamente iba a llevar a cabo el ataque, informó el FBI.

Hasher Jallal Taheb, de 21 años, "se radicalizó, cambió su nombre e hizo planes de viajar al extranjero", según la denuncia presentada por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) luego de detenerlo.

El FBI, que seguía la pista de Taheb desde hacía un año, lo detuvo el miércoles, inmediatamente después de que el joven se hiciera de "tres rifles de asalto semiautomáticos, tres dispositivos explosivos de iniciación remota y un (lanzacohetes) AT-4", sostiene la denuncia, presentada ante un tribunal de Atlanta, capital del estado de Georgia, y reproducida por medios estadounidenses.

Alerta en las inmediaciones de la Casa Blanca.

Según la investigación, Taheb le dijo en octubre pasado a un informante del FBI que "deseaba realizar un ataque en los Estados Unidos contra objetivos como la Casa Blanca y la Estatua de la Libertad".

Los otros objetivos que tenía en sus planes el joven oriundo de Cumming, a unos 60 kilómetros de Atlanta, incluían los monumentos a George Washington y Abraham Lincoln y una "sinagoga específica", que no se precisó en la denuncia, aunque se sabe que está ubicada -al igual que los monumentos- en el área metropolitanta de la capital estadounidense.

Según el documento, Taheb le dijo al informante que hacer la yihad era "la mejor acción, la cumbre del islam" y que no era complicado hacerlo; que él quería ser "un mártir" y provocar el mayor daño posible.

La estatia de la Libertad habría sido otro blanco.

Durante las semanas de octubre pasado en las que conversó con el agente encubierto, Taheb le solicitó ayuda para obtener armas y explosivos y le mostró un diagrama del ala oeste de la Casa Blanca, donde está ubicado el despacho del Presidente.

El informante relató que Taheb le habló de que planeaba conseguir una "base" para poder dar discursos motivadores a la gente y mostrar videos de "musulmanes oprimidos".

Las autoridades, que monitoreaban su actividad en Internet, informaron que a principios de enero, el sospechoso completó y subió a Google Docs un manifiesto de 40 páginas sobre la "yihad defensiva" en la que habla de "crear y liderar un grupo para realizar ataques violentos", según la denuncia, reproducida por el diario conservador The Washington Times.

Este miércoles, en el estacionamiento de un negocio de Buford, Georgia, conoció a sus dos cómplices, pero fue detenido inmediatamente, al tomar posesión de dos mochilas cargadas de armas y guardarlas en el baúl de un auto alquilado.

Esta nota habla de: