Explosión en una escuela de cadetes en Colombia: 8 muertos

Hay, al menos, diez heridos. Confirmaron que se trató de un atentado.

Explosión en una escuela de cadetes en Colombia: 8 muertos

Por: Mendoza Post

Un auto bomba provocó la explosión que le costó la vida a ocho cadetes que estudiaban en la Escuela de Policía General Santander, ubicada en el sur de Bogotá, Colombia.

Según medios locales, otras 10 personas habrían resultado heridas en el hecho.

"Tenemos una mala noticia: parece que hubo un carro bomba dentro de la Escuela de Policía General Santander, hay por lo menos cinco muertos y unos 10 heridos", dijo Enrique Peñalosa, el alcalde de la ciudad. 

Las autoridades acordonaron la zona para averiguar si hay más explosivos en las instalaciones y sus alrededores. Además, están buscando a los responsables de este atentado.

El vehículo se estrelló contra una pared y se produjo una potente detonación. Una columna de humo podía verse desde varias cuadras, según fuentes de la Policía. 

Pocos minutos antes había terminado una ceremonia de ascenso de brigadieres generales de la Policía, por lo que los investigadores no descartan que el ataque hubiera estado dirigido a los máximos oficiales de la institución.

Testigos e imágenes difundidas por miembros de la institución muestran los restos de un vehículo incinerado y un cuerpo calcinado.

El presidente Iván Duque, que estaba de visita en el departamento de Chocó, anunció su regreso inmediato a Bogotá para una reunión de emergencia con la cúpula de seguridad. "Vamos al lugar de los hechos", anunció en la red Twitter, en la que, además, reveló que instruyó a policías y militares "para determinar los autores de este ataque y llevarlos a la Justicia".

Esta nota habla de: