Por hacer comulgar de rodillas echaron a un cura mendocino de La Pampa

Se ordenó en San Rafael en 1991, fue transferido a La Pampa al poco tiempo donde vivió hasta hace unos días ya que fue expulsado por el obispo.

Por hacer comulgar de rodillas echaron a un cura mendocino de La Pampa

Por: Mendoza Post

El sacerdote Luis Murri fue expulsado por el obispo de La Pampa, Raúl Martín, de esa provincia por dar misas en latín y pretender que los fieles comulguen de rodillas.

Desde el obispado de San Rafael confirmaron al Post que volverá a Mendoza para ejercer el sacerdocio ya que fue ordenado en ese departamento en 1991 pero no detallaron exactamente dónde.

Murri ha sido vinculado por medios pampeanos con sectores filonazis de la iglesia y supo ser colaborador de la revista nacionalista Cabildo. El obispo Martín lo definió como "ultraconservador".

El sacerdote Luis Murri

Durante una entrevista con la radio municipal, el cura se definió así mismo como un perseguido por el obispo "modernoso": "Para que lo voy a negar hay enojo con el obispo. Una santa bronca. Lo mismo que Cristo expresó a los fariseos ante la hipocresía, el cinismo, la ruindad, y que lo llevó a empuñar un látigo y expulsarlos del templo", dijo.

"El tema es complejo y es largo. Hay una visión de la iglesia de algunos pastores, obispos, cardenales, muy modernosos, que no aceptan el espíritu que uno tiene, el de la iglesia de siempre. Hay cosas que no les gusta y hay un hostigamiento para los que pensamos de esta manera", agregó en diálogo con la radio de 25 de Mayo, localidad que debió abandonar.

El obispo de La Pampa, Raúl Martín.

No es la primera vez que el cura es tachado de "conservador". A comienzos del 2000, padres de un colegio en la localidad de General Pico se quejaron por el ultraconservadurismo de los métodos de enseñanza del sacerdote. Los reclamos incluían que el sacerdote indicaba rituales de autoflagelación a sus alumnos.

Entre otras cosas, el diario Página 12 resalta que en 2008, cuando estaba destacado en la localidad de Luiggi, el diario pampeano La Arena denunció que Murri tenía fuertes vínculos con dirigentes filonazis y que era admirador del fundador del grupo nacionalista Tacuara, el cura Alberto Ignacio Ezcurra.