El plan de Massa en Mendoza para "desbancar" a Cristina

El tigrense está en Mendoza de gira electoral, para ganar el voto antimacrista y de los intendentes peronistas. ¿Adiós a la "ancha avenida del medio"?

El plan de Massa en Mendoza para "desbancar" a Cristina

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

Tiene urgencias. Los tiempos son cortos, electoralmente hablando.

Su agenda programada responde a la idea original de su asesor de campaña, el catalán Antoni Gutiérez-Rubí, quien hace unos días le planteó que la "ancha avenida del medio" que tanto pregonó el ex diputado nacional del Frente Renovador, ya no existe.

El punto es que este experto consultor -que también ha asesorado a la ex presidenta Cristina Fernández- le señaló a Massa que debía "salir a la ruta" para mostrarse cara a cara con los pobladores y con los intendentes.

Concretamente, si Massa quiere competir con alguna expectativa entonces tiene que sacarle votos al kirchnerismo.

Es decir, la polarización Macri versus Cristina parece inmodificable y sólo vale intentar desplazar a la desafiante figura de la ex presidenta, de acuerdo a las estimaciones del catalán.

Por eso Massa se subió a la camioneta para recorrer los principales distritos del país.

La otra parte del plan es abrir el abanico de posibilidades, por eso se ha activado la figura de Roberto Lavagna para mostrar que hay opciones desde el ala peronista no kirchnerista.

Roberto Lavagna junto a otro presidenciable, Miguel Pichetto en Pinamar.

Entonces Massa tiene la misión de salir a "evangelizar" por los pueblos y convencer a sus intendentes para mostrarse como la verdadera oposición al macrismo. En Mendoza ya habló con el sanmartiniano Jorge Giménez, lo hará con el tunuyanino Martín Aveiro y abrazará al maipucino Matías Stevanatto (virtual candidato peronista a intendente).

El martes Massa visitó a Jorge Giménez en el despacho municipal de San Martín.

Tanto es así ese papel que asumió el dirigente de Tigre, que él mismo está dispuesto a declinar su postulación si Lavagna es mejor candidato que él. Al fin al cabo Lavagna forma parte del massismo.

Pinamar fue el centro desde donde salió la estrategia del Frente Renovador para el país

De esto ya estaban enterados los referentes locales del FR en Mendoza.

Por eso no hubo sorpresas para el sindicalista Guillermo Pereyra con quien se paseó Massa ayer en el Mercado Central.

Massa junto al gremialista mercantil y diputado provincial Guillermo Pereyra en el Mercado Central.

Ni tampoco nada le llamará la atención al intendente de San Carlos, Jorge Difonso quien recibirá a Massa hoy, en su despacho comunal del Valle de Uco.

Esta nota habla de: