El Parlamento británico decidió que  la primera ministra siga en su cargo

Theresa May superó una moción de censura que había presentado la oposición.

El Parlamento británico decidió que la primera ministra siga en su cargo

Por: Mendoza Post

 Por 306 votos a favor y 325 en contra en el Parlamento, la primera ministra británica Theresa May superó este miércoles una moción de censura y continuará al frente del gobierno.

Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista y de la oposición, había presentado la moción de censura contra el gobierno de May para que el Parlamento diera "su veredicto sobre su incompetencia"

El martes, el Parlamento rechazó por una amplia votación (432 contra 202 votos) el Brexit promovido por el oficialismo británico: May quiere que Reino Unido salga de la Unión Europea y que fue avalado por un referéndum popular en 2016, con 51,9% a favor de retirarse de la comunidad.

La primera ministra seguirá en su cargo. 

Para May era imperioso tener el respaldo del Parlamento en la moción de censura, dado que si tenía un resultado desfavorable en la votación se abriría un periodo de 14 días para que la primera ministra -u otro candidato- propusiera un Ejecutivo que cuente con la aprobación parlamentario.

Aunque, si no contaba con la aprobación, automáticamente se iba a iniciar un proceso para celebrar elecciones, lo que era el objetivo del Partido Laborista.   

Ver: Rechazo al Brexit: Parlamento británico votó seguir en la Unión Europea

Superada la moción, ahora May deberá concentrarse en idear un nuevo plan del Brexit que pueda ser aprobado en el Parlamento. "Seguiremos trabajando para cumplir la solemne promesa que hicimos al pueblo de este país de cumplir el resultado del referéndum y abandonar la Unión Europea. Volveremos a la Cámara el lunes para presentar una moción enmendable y para hacer una declaración sobre el camino a seguir", aseguró tras la votación de este miércoles, según la agencia Télam. 

Esta nota habla de: