El presidente de Israel a la madre de Nisman: "Su hijo fue un héroe"

Reuven Rivlin recibió a Sara Garfunkel ara participar de la inauguración de un monumento en honor al fiscal muerto en 2015.

El presidente de Israel a la madre de Nisman: "Su hijo fue un héroe"

Por: Mendoza Post

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, calificó de "héroe" al fallecido fiscal Alberto Nisman, durante una charla que mantuvo con Sara Garfunkel, la madre del representante del ministerio público argentino muerto en circunstancias que aún se investiga. 

La mujer se encuentra de visita en ese país para participar de la inauguración de un monumento y un bosque en memoria del ex funcionario judicial, al cumplirse el cuarto aniversario de su deceso.

Israel inaugurará el viernes próximo un monumento para recordar a Nisman, que apareció muerto el 18 de enero 2015 con un balazo en la cabeza en el baño de su casa.

A casi cuatro años de la muerte de Nisman.

Según la Agencia Judía de Noticias (AJN), el encuentro entre el mandatario israelí y la madre de Nisman fue reservado, y en la conversación Rivlin destacó que fue "un gran honor" conocer a la madre del fiscal, quien investigaba el atentado a la sede de la AMIA ocurrido en julio de 1994.

"Su hijo fue un héroe", le dijo el mandatario a Garfunkel, a quien acompañaba el vicepresidente del Fondo Nacional Judío Keren Kayemet LeIsrael, Hernán Felman.

Reuven Rivlin.

Esa organización, y su regional argentina, son las promotoras de la construcción del monumento a Nisman en el Bosque de la Amistad Israel-Argentina, en el Bosque Ben Shemen, y del memorial levantado en honor a las víctimas de los atentados a la AMIA y la embajada de Israel en Buenos Aires, éste último de julio de 1992.

Esta nota habla de: