Maipú acompañó el pedido de los estudiantes por el micro a la universidad

El Jefe de Gabinete, Matías Stevanato, presentó junto a los jóvenes un documento solicitando que se vuelva a poner en funcionamiento el servicio directo a la UNCuyo.

Maipú acompañó el pedido de los estudiantes por el micro a la universidad

Por: Mendoza Post

 El Jefe de Gabinete, Matías Stevanato, presentó este martes una nota solicitando la restitución del servicio directo a la Universidad Nacional de Cuyo desde el departamento de Maipú, que fue dado de baja tras los cambios en el sistema de transporte implementados a principios de año.

La Municipalidad de Maipú acompañó el reclamo de cientos de estudiantes universitarios del departamento, que solicitaron a la comuna que interceda ante el Ejecutivo provincial para poder volver a contar con el micro directo a la universidad.

"Es muy importante para garantizar que nuestros jóvenes puedan completar sus estudios universitarios. En muchos casos se les complica poder continuar asistiendo porque suman un colectivo más y pierden el trasbordo. Eso sumado al aumento del boleto es mucho dinero", señaló.

El reclamo de los jóvenes fue presentado en la Secretaría de Servicios Públicos, y se entregó una copia en la Legislatura a la vicegobernadora Laura Montero.

El documento había sido firmado el viernes en la intendencia, en un encuentro con jóvenes de todo el departamento que reclaman que vuelva el micro directo a la Universidad.