Una mujer fue acosada cuando intentaba conseguir trabajo

Un empleado que respondería a Manpower, le pidió fotografías en ropa interior, dijo que no las enviaría y la discriminó por su peso.

Una mujer fue acosada cuando intentaba conseguir trabajo

Por: Mendoza Post

Daiana Ferrúa (26) publicó las conversaciones con un empleado de Manpower con el que estaba negociando un puesto para vender autos en una concesionaria cuando el hombre le pidió fotos en lencería.

En una breve conversación por WhatsApp, el hombre le advirtió que se trataría de un intento por filtrar a mujeres tímidas. Ella se negó a enviarlas y la trató de "gorda acomplejada".

El diálogo ocurrió este lunes por la tarde. "Hola, ¿vas a postular?", le escribieron. Daiana preguntó qué tenía que hacer y ofreció su currículum. "Sólo las fotos. 12 en lencería más el CV", le respondieron. "¿En lencería? ¿Tanto exigen? Disculpame pero no entiendo por qué piden tanto para un trabajo. No entiendo por qué tengo que mostrar mi cuerpo en lencería si al fin y al cabo es un trabajo, no un desfile de moda. Disculpame pero me parece absurdo lo que piden", contestó la joven.

Ante la negativa, quien estuviera del otro lado del teléfono la agredió y le dijo que es una "gorda acomplejada" por pesar 70 kilos para luego tratarla de "gorda boluda".

Ante las agresiones, lo compartió en su cuenta de Facebook y advirtió que hizo la denuncia en el INADI y en el Ministerio Público Fiscal de La Plata. Desde Manpower Group se comunicaron con la damnificada y advirtieron que ya hay una denuncia penal en la Cámara Criminal y Correccional.

"Nuestra compañía opera a través de Facebook, LinkedIn, mails corporativos y algunas líneas de WhatsApp que se usan en casos específicos y no para pedir datos. Mucho menos fotografías. Lamentablemente es muy difícil dar con la identificación de esta persona. No sabemos si es una o varias", detalló el representante de la empresa Gonzalo Santiago.

Y señaló: "En cuanto nos enteramos del modus operandi llamamos a todas las víctimas para explicarles la situación y solidarizarnos con ellas por lo sucedido. Sabemos que con todas hicieron y hacen lo mismo: crean avisos de empleo falsos, dejan un número de WhatsApp y les piden fotos en ropa interior".