Cómo obtener el turno para inscribir a recién nacidos en Mendoza

Los padres pueden obtener el turno para nacimiento por teléfono, por Facebook o por correo electrónico. El trámite puede realizarse dentro de los 40 días.

Cómo obtener el turno para inscribir a recién nacidos en Mendoza

Por: Mendoza Post

El gobierno de Mendoza recordó que está a disposición de todos los mendocinos el sistema de turnos para nacimientos para todos los bebés nacidos en las clínicas y sanatorios privados, a través del número 148, por Facebook o por correo electrónico.

Para los niños nacidos en los hospitales públicos de la provincia está disponible una oficina del Registro Civil para que los padres puedan inscribir a los recién nacidos.

En el caso de los recién nacidos en clínicas y sanatorios privados, los padres pueden obtener el turno para nacimiento a través de tres medios:

1)- Número único: 148 opción 5, de lunes a viernes, de 8 a 13.

2)- Por Facebook: se envía un mensaje privado a la fan page Centro de Contacto Ciudadano Mendoza, con el número de teléfono para que se comunique con el ciudadano que escribió ese mensaje.

Luego de obtenido el turno, hay que asistir al Registro Civil.

3)- Enviar un correo electrónico con el número de teléfono de contacto a 148@mendoza.gov.ar.

Los padres tienen un plazo de 40 días desde el nacimiento del bebé para inscribirlo.

Luego de solicitar el turno a través de cualquiera de los 3 canales de comunicación mencionados anteriormente, desde el Centro de Contacto Ciudadano les indicarán a los padres los requisitos para inscribir al bebé, el día y horario para asistir a la oficina del Registro Civil.

En la oficina del Registro Civil se genera el DNI del recién nacido y el documento será enviado al domicilio indicado por los progenitores en aproximadamente 15 días. 

Esta nota habla de: