La tradicional fábrica de pastas La Salteña tiene nuevo dueño - Mendoza Post
La tradicional fábrica de pastas La Salteña tiene nuevo dueño

La compañía del Grupo Perez Companc compró la tradicional fábrica de pastas frescas.

La tradicional fábrica de pastas La Salteña tiene nuevo dueño

Por: Mendoza PostMiércoles 16 Ene 2019

La reconocida marca Molinos anunció este martes que compró la tradicional fabrica de pastas frescas La Salteña. De esta manera la multinacional General Mills concreta la retirada del mercado argentino tal como lo había anunciado hace unos meses.

Con la compra de La Salteña, Perez Companc no solo se queda con sus principales marcas, sino también con sus activos que incluyen una fábrica en la localidad bonaerense de Burzaco que emplea en forma directa a 500 personas y está dotada de tecnología de punta para exportar, publica ámbito.com

Justamente la multinacional General Mills invirtió fuerte años atrás con la clara intención de ganar terreno en las exportaciones a países limítrofes, pero los constantes vaivenes económicos de la Argentina complicaron el panorama. 

La Saltaña quedó en manos de Molinos Río de la Plata.

Fuentes del sector detallaron que esta unidad de negocios es deficitaria desde hace varios años y nunca logró la competitividad necesaria para exportar con volumen suficiente.

Ahora el ingreso de Molinos Río de la Plata le da un nuevo aire a La Salteña porque por un lado, la empresa de los Pérez Companc sabe desenvolverse en la cambiante economía argentina y conoce el mercado. Aquí también es líder en el segmento de pastas secas y precisamente con esta compra aspira a avanzar casilleros en el rubro de las pastas frescas.

Sin lugar a dudas el Grupo Perez Companc saca pecho y se prepara para tiempos mejores.